lunes, 30 de enero de 2017

BTS - Dope (letra en español)


(Rap Monster): Eoseo wa bangtaneun cheoeumiji

(Jungkook): Ayo ladies and gentlemen
Junbiga dwaessdamyeon bureulge yeah
Ttan nyeoseokdeulgwaneun dareuge
Nae seutaillo nae nae nae nae seutaillo eo

(Jimin): Bamsae ilhaessji everyday
Niga keulleobeseo nol ttae yeah
Ja nollaji malgo deureo maeil
I got a feel, I got a feel
Nan jom jjeoreo!

(J-Hope): A jjeoreo jjeoreo jjeoreo uri yeonseupsil ttamnae
Bwa jjeoreong jjeoreong jjeoreonghan nae chumi daphae
Modu bisiri jjijiri jjingjjingi ttilttirideul
Narangeun sanggwani eopseo
(Suga): Cuz nan huimangi jjeoreo haha
Ok urin meoributeo balkkeutkkaji jeonbu da jjeo jjeoreo
Haruui jeolbaneul jageobe jjeo jjeoreo
Jageopsire jjeoreo sareo cheongchuneun sseogeogado
Deokbune moro gado dallineun seonggonggado
Sonyeodeura deo keuge sorijilleo jjeo jjeoreong

(Taehyung/V): Bamsae ilhaessji everyday
Niga keulleobeseo nol ttae yeah
Ttan nyeoseokdeulgwaneun dareuge
I don't wanna say yes
I don't wanna say yes

(Jin): Sorichyeobwa all right
Momi tabeoridorok all night all night
(Jungkook): Cause we got fire fire
Higher higher
I gotta make it, I gotta make it
Jjeoreo

Geobuneun geobuhae
Nan wonrae neomuhae
Modu da ttara hae
Jjeoreo
Geobuneun geobuhae
Jeonbu naui noye
Modu da ttara hae
Jjeoreo

(Rap Monster): Sam Posedae Oh posedae
Geureom nan yukpoga joheunikka yook posedae
Eonrongwa eoreundeureun uijiga
Eopsdamyeo uril ssak jusikcheoreom maedohae
Wae haebogido jeone jugyeo gyaenen enemy enemy enemy
Wae beolsseobuteo gogaereul sugyeo bada energy energy energy
Jeoldae ma pogi you know you not lonely
Neowa nae saebyeogeun najboda yeppeo
So can I get a little bit of hope yeah
Jamdeun cheongchuneul kkaewo go

(Taehyung/V): Bamsae ilhaessji everyday
Niga keulleobeseo nol ttae yeah
Ttan nyeoseokdeulgwaneun dareuge
I don't wanna say yes
I don't wanna say yes

(Jin): Sorichyeobwa all right
Momi tabeoridorok all night all night
Cause we got fire fire
Higher higher
I gotta make it, I gotta make it
Jjeoreo!

Geobuneun geobuhae
Nan wonrae neomuhae
Modu da ttara hae
Jjeoreo
Geobuneun geobuhae
Jeonbu naui noye
Modu da ttara hae
Jjeoreo

(Jungkook): Ireon ge bangtan seutail
(Jimin): Geojismal wackdeulgwaneun dalla
(Jungkook): Maeiri hustle life
(Jimin): I gotta make it fire baby
(Jungkook):Ireon ge bangtan seutail
(Jimin):Geojismal wackdeulgwaneun dalla
(Jungkook):Maeiri hustle life
(Jimin): I gotta make it, I gotta make it

Nan jom jjeoreo

Say what
Say wo wo
Say what
Jjeoreo

----------------------------------------------------------------------

Bienvenidos, ¿es su primera vez con BTS?

Damas y caballeros,
si están listos, empiezo ya, sí
Gracias a mi estilo,
soy diferente a los otros chicos

Todos los días he trabajado durante toda la noche
mientras vosotros os lo pasábais bien en las discotecas
No os sorprendáis demasiado y escuchad siempre
Tengo un presentimiento, tengo un presentimiento
Estoy ya un poco harto

Harto del olor a sudor en nuestro estudio
Mirad, mis pasos de baile tan sonoros lo demuestran
Sin embargo, vosotros sois débiles, unos perdedores lloricas e idiotas
No tenéis nada que ver conmigo porque yo estoy enfermo de esperanza, jaja

Vale, estamos totalmente hartos,
hartos de trabajar la mitad de nuestra vida
Vivimos asqueados en nuestros estudios y puede que nuestra juventud se pudra,
pero gracias a eso vamos a tener éxito
Chicas, gritad más alto, que se escuche bien

Todos los días he trabajado durante toda la noche
mientras vosotros os lo pasábais bien en las discotecas
Soy diferente a los otros chicos
No quiero decirle "sí" a todo
No quiero decirle "sí" a todo

Haced algo de ruido, eso es,
hasta que os de fiebre del calor, toda la noche
Porque estamos que ardemos
Más alto, más alto
Tengo que conseguirlo, tengo que conseguirlo
Es asqueroso

Rechazad el rechazo
Siempre he sido demasiado
Seguidme todos
Es asqueroso

Rechazad el rechazo
Todos sois mis esclavos
Seguidme
Es asqueroso

Generación sampo, generación ohpo*
Bueno, me gusta la ternera, así que es la generación yookpo**
Los medios de comunicación y los adultos dicen que no tenemos fuerza de voluntad,
nos condenan como si fuéramos ganado
¿Por qué nos sacrifican antes de poder intentar nada? Son enemigos, enemigos
¿Por qué agacháis la cabeza y lo aceptáis ya? Demostrad que tenéis energía, energía
Nunca os rindáis, sabéis que no estáis solos
Nuestro amanecer es más bonito que el día
Así puedo tener un poquito de esperanza, sí
Despertad vuestra juventus dormida, vamos

Haced algo de ruido, eso es,
hasta que os de fiebre del calor, toda la noche
Porque estamos que ardemos
Más alto, más alto
Tengo que conseguirlo, tengo que conseguirlo
Es asqueroso

Rechazad el rechazo
Siempre he sido demasiado
Seguidme todos
Es asqueroso

Rechazad el rechazo
Todos sois mis esclavos
Seguidme
Es asqueroso

Este es el estilo Bangtan
Es distinto de esos trabajos pésimos y embusteros
Todos los días se basan en una vida ajetreada en la que hay que ganar dinero como sea
Tengo que conseguirlo, tengo que conseguirlo
Estoy ya un poco harto

¿Qué me decís?
Gritad wooo wooo
¿Qué me decís?
¡Es asqueroso!

*Son los nombres que se les da en Corea del Sur a distintas generaciones que se han dado por vencidas en temas como conseguir un trabajo, formar una familia, ganar dinero, etc. Para más información, os dejo este enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Sampo_generation
**Este juego de palabras es intraducible en español, pues hace la broma con que "ternera" en coreano suena al nombre de una de las generaciones que ya he mencionado.

3 comentarios:

  1. ¡No encontraba por ningún lado el significado de esa parte que canta Rap Monster sobre las distintas generaciones! ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!¡Me alegro de que ahora puedas disfrutar la canción al 100%! :)

      Eliminar