lunes, 29 de mayo de 2017

BTS - Ma city (letra en español)



[JK] Niga eodie salgeon
Naega eodie salgeon

[RM] Hanchameul dallyeotne
Na dasi tto hanchameul dallyeotne
Yeah i’ll be ridin and i’ll be dyin’
In ma city

[RM] I don’t know what to say
Na jugeodo mal mothae
Naege eokman geumeul jugo ttan de sallago? ah no thanks
Ilsan. naega jugeodo mudhigopeun got
It’s the city of the flower, city of mon
Jip gatdeon lafeseuta tto weseuteondom
Eorin sijeol nal kiwonaen hugok hakwonchon uh
Sesangeseo gajang johwaroun got uh
Jayeongwa dosi, bildinggwa kkot uh
Hangangboda hosugongwoni deo joha nan
Jagado hwolssin pogeunhi anajundago neol
Naega nareul irhneun geot gateul ttae
Geu goseseo bitbarae oraedoen nal chatne
Remember neoui naemsae tto everything
You’re my summer, autumn, winter and every spring

[JM] Ja busanui badayeo
[V] Say la la la la la
[JM] Pureun haneurarae this sky line
[V] Say la la la la la
[JM] Ajaedeureun soneul deureo
Ajimaedo son heundeureo
Ma Cityro wa

[ALL] Come to ma city
[J] Jal bwa jugil barae
[ALL] Know how to party
[J] Nal kiwojun city
[JK] Geurae babe babe
Ige naui city [ALL] city
(Welcome to ma city)

[RM] Hanchameul dallyeotne
Na dasi tto hanchameul dallyeotne
Yeah i’ll be ridin and i’ll be dyin’
In ma city, city
Ma city, ma city yeah

[JH] Na jeollanamdo gwangju baby
Nae balgeoreumi saneuro gandaedo
Mudeungsan jeongsange maeil maeil
Nae sarmeun tteugeopji, namjjogui yeolgi
Iyeolchiyeol beopchik pogiran eobtji
Na kianeohko sidong georeo michin deusi bounce
Ojik chum hanaro gasuran keun kkumeul kiwo
Ijen hyeonsireseo eumakgwa mudae wie ttwieo
Da bwatji yeoljeongeul damatji
Nae gwangju hosigida jeonguk paldoneun gieo
Nal bollamyeon siganeun ilgopsi moyeo jiphap
Moduda nulleora gongyuki-oilpal

[JM] Ja busanui badayeo
[V] Say la la la la la
[JM] Pureun haneurarae this sky line
[V] Say la la la la la
[JM] Ajaedeureun soneul deureo
Ajimaedeul son heundeureo
Ma Cityro wa

[ALL] Come to ma city
[J] Jal bwa jugil barae
[ALL] Know how to party
[J] Nal kiwojun city
[JK] Geurae babe babe
Ige naui city [ALL] city
(Welcome to ma city)

[SG] Daegueseo taeeona daegueseo jaratji
Suhyeol batgien jom himdeureo mom sogeneun paran pi
I saekkineun mae aelbeommada daegu yaegireul haedo
Jigyeopjido anhna bwa saenggageul hal sudo itjiman
I’m a D boy geurae nan D boy
Soljikhage malhae daegu jaranghal ge byeol ge eobseo
Naega taeeonan geot jachega daeguui jarang wo
Geurae ah geurae
Jaranghal ge eobtgie jarangseureowo jil su bakke an geurae?
Ayo daegu chulsin gajang seonggonghan nomirae
Ireon sorireul deureul geoya jal bwara ijen
Naega daeguui jarang sae sidae saeroun baram
Daeguui gwageoija hyeonjae geurigo mirae

[ALL] Come to ma city
[J] Jal bwa jugil barae
[ALL] Know how to party
[J] Nal kiwojun city
[JK] Geurae babe babe
Ige naui city [ALL] city
(Welcome to ma city)

[RM] Hanchameul dallyeotne
Na dasi tto hanchameul dallyeotne
Yeah i’ll be ridin and i’ll be dyin’
In ma city, city
Ma city, ma city yeah

[V] Say La la la la la la la la
Say La la la la la la la la
Eodi salgeon eodi itgeon
Ma city, city
Ma city, ma city yeah yeah
Ha ha ha

----------------------------------------------------------------------

Donde sea que tú vivas
Donde sea que yo viva

He corrido durante mucho tiempo
He vuelto a correr durante mucho tiempo
Sí, siempre estaré recorriendo y muriendo en mi ciudad

No sé qué decir
Aunque me muriese, seguiría sin saberlo
¿Y si me dieras cien mil dólares por vivir en otro sitio? No, gracias
Ilsan es donde quiero que me entierren después de morir
Es la ciudad de las flores, la ciudad de Rap Monster
La festa y el Western Dome, que son como mi hogar*
La academia Hugok, en el que me eduqué durante mi juventud
El lugar más armonioso de la Tierra
La naturaleza y los edificios y las flores de la ciudad
Yo, que prefiero el Ilsan Lake Park antes que el río Han,
te abrazará con más fuerza, aunque seamos pequeños
Cuando siento que me estoy olvidando de mí mismo
Encuentro a mi antiguo “yo” en ese lugar
Me acuerdo de todo, incluso de tu fragancia
Tú eres mi verano, otoño, invierno y primavera

Ahí está la playa de Busan
Canta la la la la la
Bajo el cielo azul se encuentra el horizonte
Canta la la la la la
Señores, suban las manos
Las señoras también, muevan las manos de un lado a otro
Ven a mi ciudad

Ven a mi ciudad
Espero que me miréis con atención
y que sepáis pasarlo bien
La ciudad que me crió

Eso es, cariño, esta es mi ciudad
(Bienvenidos a mi ciudad)

He corrido durante mucho tiempo
He vuelto a correr durante mucho tiempo
Sí, siempre estaré recorriendo y muriendo en mi ciudad
Sí, en mi ciudad, sí

Soy un bebé de Gwangju, de Jeolla del sur**
Aunque mis pasos me lleven a la montaña,
Siempre llegaré a la cima del monte Mudeung***
Mi vida es calurosa, el calor del sur
La palabra “rendirse” no existe en las reglas de este desierto
Me meto en un KIA y enciendo el motor, ¡salta como un loco!
He levantado mi gran sueño de ser cantante con un solo baile
y ahora hago música y salto sobre el escenario de verdad
Lo habéis visto todos, ¿verdad? Le he puesto pasión
Soy el hoshigi de Gwangju****, que pone en pie a las ocho provincias del país
Si queréis verme, reuníos a las siete
Llamad al 062 – 518*****

Ahí está la playa de Busan
Canta la la la la la
Bajo el cielo azul se encuentra el horizonte
Canta la la la la la
Señores, suban las manos
Las señoras también, muevan las manos de un lado a otro
Ven a mi ciudad

Ven a mi ciudad
Espero que me miréis con atención
y que sepáis pasarlo bien
La ciudad que me crió

Eso es, cariño, esta es mi ciudad
(Bienvenidos a mi ciudad)

Nací en Gaegu y crecí en Daegu
Es un poco difícil conseguir una transfusión de sangre
Llevo la sangre dentro del cuerpo
"Este cabrón habla de Daegu en todo el álbum
y no parece que se canse de ello"
Podéis pensar así, pero soy EL chico de Daegu******
Voy a ser sincero, en Daegu
no hay mucho de lo que se pueda presumir
Mi nacimiento es en sí mismo
un orgullo para Daegu, ¿verdad? Ah, muy bien
No hay mucho de lo que presumir, pero no puedo evitar sentirme orgulloso, ¿vale?
"¡Escuchad! Soy el chico más exitoso que ha nacido en Daegu"
Vais a oír cosas así, ahora prestadme atención
Soy el orgullo de Daegu, un nueva generación, un viento fresco
Soy el pasado, presente y futuro de Daegu

Venid a mi ciudad
Espero que me miréis con atención
y que sepáis pasarlo bien
La ciudad que me crió

Eso es, cariño, esta es mi ciudad
(Bienvenidos a mi ciudad)

He corrido durante mucho tiempo
He vuelto a correr durante mucho tiempo
Sí, siempre estaré recorriendo y muriendo en mi ciudad
Sí, en mi ciudad, sí

La la la la la la la la
La la la la la la la la
Dondequiera que viva, dondequiera que esté
Mi ciudad, mi ciudad
Mi ciudad, sí, mi ciudad

-----------------------------------------------------------------------------------------

* La Festa y el Western Dome son sitios de Ilsan.
**Una provincia al suroeste de Corea del Sur y Gwangju es una ciudad de dicha provincia y la antigua capital de esta.
*** Una montaña situada en Gwangju.
**** Nombre con el que a veces los miembros de BTS llaman a J-Hope. Es su nombre (Hoseok) pronunciado con el dialecto de Gwangju
*****Este número hace referencia al 18 de mayo, día en que se produjo el Movimiento de democratización de Gwangju. 062 es el código de distrito de Gwangju.
******En el original dice "D Boy". Gracias a la ayuda de una maravillosa persona he podido saber que la "D" es de "Daegu".

2 comentarios:

  1. D Boy es por Daegu. Como la D de Agust D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! No entendía qué quería decir D Boy ni encontraba referencias, así que no supe qué hacer con ello... ahora mismo lo corrijo. ¡Muchas gracias de nuevo!

      Eliminar